miércoles, 8 de febrero de 2017

Seminaristas rompen récord de visitas con su rap sobre la santidad


“Hagan lío y organícenlo bien –exhortó el Santo Padre–. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza". Papa Francisco"

El Papa Francisco nos ha invitado muchísimas veces a hacer lío y estos jóvenes seminaristas se lo tomaron bastante en serio. Ellos nos cantan un pegajoso rap mientras recorren las calles de New York. Uno podría pensar que la letra va a tratar de la violencia, la injusticia, los placeres o las dificultades de la vida; lugares comunes de este tipo de música, pero ellos utilizan el rap para decirnos que todos podemos ser santos.
Como dice la canción: «¿quién dice que no podemos ser santos?» La santidad es una llamada de Dios para todos, porque Él nos invita a participar de su misma naturaleza. Cristo nos dice esto de manera muy clara: «Sean perfectos, como es perfecto su Padre Celestial» (Mateo 5, 48). Cada uno de nosotros puede ser santo porque Dios es Santo.
Uno podría pensar que esto es muy difícil. Dios es extraordinariamente santo y nosotros extraordinariamente comunes. Además, en las iglesias vemos las estatuas de los santos que hicieron muchísimos milagros, amaron en situaciones muy difíciles o murieron defendiendo la fe. En cambio a cualquiera de nosotros nos cuesta lavar los platos en la noche o cumplir con los deberes del trabajo y el estudio. Viéndolo así, la santidad se pone bastante cuesta arriba. Pero lo que nos plantea este video es que la santidad no pasa por las acciones extraordinarias, sino por el amor que ponemos en las acciones ordinarias. Cada uno desde su lugar, desde las pequeñas cosas que hace, puede ser santo.
http://catholic-link.com/2015/12/19/video-seminaristas-rompen-record-visitas-rap-santidad/?utm_content=bufferb8013&utm_medium=social&utm_source=plus.google.com&utm_campaign=buffer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;