Padre Jean Carlos Aparicio, catequista Julia Jiménez |
Se conversó sobre el significado de la NAVIDAD, partiendo de la expresión del papa Francisco "
La
Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco
en silencio, para oír la voz del Amor”. A
ESTA EXPRESIÓN LA COMUNIDAD RELIGIOSA AGREGO:
Navidad
eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a
Dios en tu alma.
El
pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y
dificultades de la vida.
Los
adornos de navidad eres tú, cuando tus virtudes son los colores que
adornan tu vida.
La
campana de navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir.
Eres también luz de Navidad cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, la alegría y la generosidad.
Los
ángeles de navidad eres tú, cuando cantas al mundo un mensaje de
paz, de justicia y de amor.
La
estrella eres tú, cuando conduces a alguien al encuentro del señor.
Eres
también los reyes magos, cuando das lo mejor que tienes sin
importar a quien.
La
música de navidad eres tú, cuando conquistas la armonía dentro de
tí.
El
regalo de navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo y hermano de
todo ser humano.
La
tarjeta de navidad eres tu, cuando la bondad esta escrita en tus
manos.
Las
felicitaciones de navidad eres tú, cuando perdonas y restablecer la
paz, aun cuando sufras.
La
cena de Navidad eres tu, cuando sacias de pan y de esperanza al
pobre que esta a tu lado.
Tú
eres, si, la noche de navidad, cuando humilde y consciente, recibes
en el silencio de la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni
grandes celebraciones.
En compañía del padre Jean Carlos Aparicio |
El padre Jean Carlos Aparicio, expresó sus deseos para la familia calaboceña por un feliz año 2017, y un próspero 2018. Refiriéndose a la Feria del Pesebre 2017, en sus 22 años de conmemoración, ha dado manifestaciones de la auténtica Navidad, la navidad es Dios. Hay quienes hablan de la celebración del espíritu de la navidad, y la Navidad no es la fiesta de ningún espíritu, la navidad es la fiesta de una persona y esa persona se llama Jesús Cristo. También hay padres de familia que le dicen a los niños; el niño Jesús es papá y mi mamá, y tampoco es así. El niño Jesús es Dios hecho carne, la Navidad no es mamá y mi papá que le hacen regalos a los niños, la navidad no se mide por el materialismo. La navidad se mide por la fé, la esperanza y por el amor que nosotros le tenemos a un Dios. En Venezuela se hace canción, todas las canciones de la navidad se centran en el niño Jesús, a través de los villancicos y los aguinaldos. La auténtica navidad es cristo Jesús, que es nuestro Salvador, nuestro Redentor.
El papa Francisco enfatiza, el deseo de Dios es que nosotros le amemos a él, como él nos ama a nosotros. Ese amor desbordante comenzó con el nacimiento del niño Dios entre nosotros. En el mes de diciembre se viven dos momentos de fe: el adviento y la navidad.
- El adviento, es un tiempo de preparación para vivir ese encuentro con el salvador "vivir la auténtica navidad". Durante este tiempo, la palabra de Dios se centra en la visita del señor a la humanidad. Esa visita se dio en tres tiempos: el pasado, el presente, el futuro. El pasado, cuando Dios de encarno de la virgen María, se hizo hombre. En el presente cuando Dios camina con nosotros, esta a nuestro lado, nos fortalece, nos anima, nos consuela, a pesar de las situaciones difíciles que vivimos en el día a día, Dios camina con nosotros, nos da animo para continuar hacia adelante. En el futuro, lo que nosotros decimos en el credo; vendrá con gloria a juzgar a vivos y muertos. El tiempo de adviento nos prepara para el encuentro definitivo con el Salvador. La espera del señor se asemeja a la visita de un amigo, para quien le damos el mejor trato y las mejores comidas, un encuentro agradable.
- La navidad, es la presencia de Dios con nosotros. Se acostumbra la realización dela corona de adviento en familia, en comunidad, lo que representa los 4 domingos preparatorios a la navidad.
Finalmente, el padre Jean Carlos Aparicio invitó a la feligresía a salir al encuentro con el señor, compartiendo, dando de nosotros mismos, dando amor, dando solidaridad, dando paz, dando un buen consejo, siendo luz para los demás. Asistan a sus distintas parroquias a vivir la auténtica navidad: el amor a Cristo y el amor a sus semejantes.
De esta manera Saberes de la Comunidad despide el año 2017, deseando una auténtica navidad en unión familiar y un año 2018 lleno de esperanza, de entrega al trabajo, con la convicción que las transformaciones se hacen colectivas-comunitarias cuando reflexionamos desde lo individual y actuamos en grupo por un mundo mejor.
0 comentarios:
Publicar un comentario